
El cliente
En 1893, en Rolle, Arnold Schenk fundó la empresa homónima, con el objetivo de crear una red de bodegas, para producir, vinificar y vender vino, con ubicaciones en toda Europa. Después de más de un siglo, el grupo Schenk posee bodegas en Suiza, Francia, Italia y España.
Una empresa en expansión que se ha convertido, con el tiempo, en una verdadera tradición familiar. Hoy, como en su fundación, la compañía está dirigida por la familia Schenk. La cuarta y quinta generación siguen siguiendo el camino del fundador, con el objetivo primordial de supervisar todos los aspectos del negocio. Un sello humano de calidad que garantiza el control de la producción a la venta.
Cuáles eran las necesidades de Schenk Italia?

Una colaboración ganadora, qué hicimos?
El cuidadoso estudio de las necesidades del cliente nos llevó a una tecnología de ingeniería desarrollada para un transporte para botellas de vino, capaz de alcanzar una velocidad de llenado de 16.000 bph. Para ello, se utilizó el sistema de almacenamiento de Acumass, capaz de manejar un alto número de botellas de vidrio sin presión.
Para la planta de Vidor (TV), sin embargo, hemos satisfecho la necesidad de Schenk, creando una línea de vidrio con la capacidad de la máquina de llenado de 10.000 bph, totalmente automatizada.
La colaboración entre cliente y proveedor se ha estructurado de tal manera que se ha creado una sinergia ganadora y consolidada. Después de los primeros diseños comerciales, nuestra ingeniería desarrolló una nueva línea de vidrio con la velocidad de 16.000 bph, completa con túnel de secado.
Esta vez, impulsada por un gran conocimiento de ingeniería, se introduce una gran novedad: para la nueva línea un nuevo sistema de almacenamiento -llamado Twin Buffer- está diseñado y desarrollado sin fricciones entre las botellas, basado en un sistema de múltiples formas de carga y descarga capaz de seguir simultáneamente los tiempos de las máquinas aguas arriba y aguas abajo sin acumular retrasos o problemas de producción.